jueves, 24 de agosto de 2017

YA SE CONOCE EL CALENDARIO DE LOS RINCONEROS PARA DIVISIÓN DE HONOR 2017/2018

Ya se conoce el calendario completo del CB Rinconada en la Liga 2017-18, con todos los encuentros clave que disputarán los de Antonio Molina, incluidos los Clásicos de la jornada 7 y 14 de la Fase Regular contra el Recreativo IES La Orden, en el Fernando Martín y en el Andrés Estrada.

El CB Rinconada comenzará el Campeonato de Liga de División de Honor 2017-18 el próximo 9 de septiembre contra el CB Arjonilla de Jaén en el Polideportivo Municipal del municipio jiennense, y cerrará la Fase Regular visitando al eterno rival el Recreativo IES La Orden, el 10 de marzo de 2018. 

Entre encuentro y encuentro, los de Antonio Molina afrontarán 14 jornadas emocionantes, ya que los equipos cada vez están más igualados y deberá hacer los deberes para llegar a la recta final con posibilidades de disputar una temporada más el título y conseguir el tan deseada 12 + 1 título de Campeón de España.

Una de las claves del calendario será le fecha del primer Clásico, programado para el día 2 de diciembre que marca la finalización de la primera vuelta y los puestos de cabeza estarán ya más que definidos. El Clásico de vuelta será el día 10 de marzo y si no hay muchos cambios los dos equipos más en forma en las últimas temporadas tendrán que medirse en menos de 30 días en tres ocasiones para dirimir el nuevo Campeón de Liga y representante español en el Campeonato de Europa de Clubes.


Pero todavía queda mucha tela que cortar y todas las plantillas siguen limando sus descartes y nuevas incorporaciones para la presente temporada. El CB Rinconada sigue rastreando el mercado nacional para hacer de nuevo una plantilla competitiva y hasta finales de agosto estará trabajando el Equipo Técnico para garantizar una plantilla competitiva y con posibilidades de brindar un año más a su afición el Play Off por el título.

La Junta Directiva del CB Rinconada a principios de agosto cerró la columna vertebral del primer equipo y mantiene a los formados en la cantera rinconera, siendo fundamental para este nuevo proyecto, por lo que seguiremos disfrutando de Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández, José Manuel Flores, Laura Molina, Marta Molina y Marta Calleja. A ellos se unen los considerados de la casa después de las temporadas que llevan defendiendo los colores cañameros Javier Sánchez y Laura Samaniego.
Solo queda por saber los jóvenes promesas españoles que vendrán a completar la plantilla y la incorporación de los extranjeros que están a expensas de las ayudas económicas que pueda conseguir la Entidad para equilibrar el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada.

Las últimas declaraciones de la Presidenta de la Entidad, Isabel Venteo nos adelantaba que están abiertos a recibir las aportaciones económicas que nos puedan llegar de cualquier entidad privada y con ella incluir el nombre de la misma en el nombre del equipo para la presente temporada. A ello se une la Campaña de Socios Protectores que hemos puesto en marcha hace pocas fechas y que lentamente se va conformando con colaboraciones de entidades privadas del municipio y de la provincia, sin olvidar nuestros Socios Colaboradores que tanto hacen falta para llenar el Fernando Martín y ser una Entidad modelo en La Rinconada y en Sevilla.


Este es el Calendario del CB Rinconada 2017-18.


· Jornada 1 (09/09/17) CB Arjonilla – CB Rinconada
· Jornada 2 (23/09/17) CB Rinconada – CB Pitius
· Jornada 3 (07/10/17) CB Oviedo – CB Rinconada
· Jornada 4 (21/10/17) CB Rinconada – CB Granollers
· Jornada 5 (04/11/17) Equipo pendiente de designar – CB Rinconada
· Jornada 6 (18/11/17) CB Benalmádena – CB Rinconada
· Jornada 7 (02/12/17) CB Rinconada – Recreativo IES La Orden
· Jornada 8 (16/12/17) CB Rinconada – CB Arjonilla
· Jornada 9 (06/01/18) CB Pitius – CB Rinconada
· Jornada 10 (20/01/18) CB Rinconada – CB Oviedo
· Jornada 11 (03/02/18) CB Granollers – CB Rinconada
· Jornada 12 (10/02/17) CB Rinconada – Equipo pendiente de designar
· Jornada 13 (24/02/18) CB Rinconada – CB Benalmádena
· Jornada 14 (10/03/18) Recreativo IES La Orden – CB Rinconada

No hay comentarios:

Publicar un comentario