domingo, 2 de noviembre de 2014

EL SODERINSA RINCONADA ACABA LA PRIMERA VUELTA INVICTO!!!


El Soderinsa Rinconada de bádminton se impone al conjunto de A Estrada por 4-3 y se mantiene invicto en División de Honor, a pesar de foguear en todos los envites a sus jugadores más jóvenes
El Soderinsa Rinconada ha cerrado invicto e inmaculado la primera vuelta de la División de Honor al imponerse en Coto Ferreiro al conjunto de A Estrada, que se dejó la piel en la pista ante el actual subcampeón pero que puso de manifiesto la diferencia de nivel entre ambos planteles.
Antonio Molina volvía a prescindir de Juan Manuel Fernández Quiles y Javi Sánchez, no viajaban Rafael Fernández ni Joshua Magee, así como tampoco Mariola Serrano, Marta Calleja y Anne Jensen. Sin embargo, y a pesar de jugadores muy jóvenes en la expedición, los visitantes no se arrugaron y la conjunción ideada por el técnico para mezclar juventud y experiencia funcionó a las mil maravillas.
Así, en los dobles mixtos se estrenó la dupla formada por Bin Xin y José Manuel Flores, que se vieron las caras con Noelia Gestoso e Iván Darriba. En el primer set quedó clara la diferencia entre ambas parejas, con un claro triunfo rinconero por 11-21. Sin embargo, los nervios del canterano José Manuel Flores pasaron factura al equipo en el segundo set, donde los gallegos dieron la campanada y se impusieron por 21-18. La tercera manga sirvió para que la china Bin Chin se soltase la melena, con un juego demoledor que culminó un set y partido victorioso para el Soderinsa por 2-21.
Los dobles masculinos y femeninos dejaron dos cómodos triunfos para los de Antonio Molina. Primero, sus hijas Laura y Marta, que también combinaban la juventud y la experiencia para rodar  a la más joven, se impusieron sin paliativos a Marta Sanmartín y Ana Carbón por 11-21 y 10-21. La dupla masculina, integrada por los campeones de Andalucía Sub 19, Alejandro Ramírez y José Manuel Flores, también logró la victoria ante la pareja gallega, formada por Pablo Sanmartín y Alejandro Nogueiras por 12-21 y 18-21, dejando encarrilado el encuentro, visto para sentencia en los primeros duelos individuales.
La certificación de la victoria llegó a cargo de Bin Xin. La china, a pesar del esfuerzo del duelo de dobles, se impuso por calidad a Eva Murio, por un contundente 14-21 y 9-21. Por su parte, Juan José Amaro, el gallego del Soderinsa, que se estrenaba esta campaña con el equipo, perdió su envite frente a Pablo Sanmartín por 21-11 y 21-9.
Los últimos encuentros demostraron emoción y se fueron al tercer set. Antonio Molina cambió a última hora “por precaución” a Laura Molina que tenía ligeras molestias, por su hermana Marta. La menor de la familia, que jugaba frente a Raquel Miguens, ganó la primera manga 18-21, en un partido igualado. La gallega, por su parte, igualó la contienda en el segundo set, al imponerse por 21-15. en el tercero, Molina cuajó un buen encuentro, pero no pudo con la mayor experiencia de Miguens, que acabó derrotándola por 21-17.
Por su parte, Alejandro Ramírez empezó perdiendo el primer set ante Manuel Brea por 21-18, aunque se rehizo bastante bien en la segunda manga, donde se impuso por 10-21. En el tercero, el joven jugador nazareno del Soderinsa vio como se le escurrió la victoria de las manos, cayendo finalmente por 21-19.
La próxima jornada, el conjunto de Antonio Molina visitará la isla de Ibiza para enfrentarse al Pitius, uno de los equipos más fuertes de su grupo. Allí, podría producirse el ansiado debut de la danesa Anne Jensen.
VAMOS AL TURRÓN!!!

FUENTE: larinconada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario