El Soderinsa Rinconada de bádminton, con las bajas de Anne Jensen, Juan Manuel Fernández Quiles y Joshua Magee, se impone por 5-2 al cuadro costasoleño para liderar en solitario su grupo de División de Honor
Se presentaba un partido difícil por la historia y la entidad del rival, máxime cuando durante la semana se caen del equipo Juan Manuel Fernández Quiles y Joshua Maggee, que habían sido fundamentales en los dos primeros envites, además de Alejandro Ramírez. Ello obligó a Antonio Molina a tirar de José Manuel Flores y a colocar a Javi Sánchez en un compromiso individual, modalidad que también disputó, por primera vez esta temporada, Laura Molina.
Rafael Fernández, el veterano capitán, que no se había estrenado por diversas molestias en este ejercicio, tuvo que forzar para formar con la china Bin Xin en los dobles mixtos, ante la poderosa pareja formada por Marina Fernández y Rafael Gálvez. El primer set parecía un anticipo de los problemas que podían tener los jugadores rinconeros para sacar adelante el partido. Y es que los pupilos de Antonio cayeron por 21-12. Sin embargo en la segunda manga, más compenetrados y metidos en el choque, supieron apretar los dientes, tirar de experiencia e imponerse por 19-21. En el tercero, jugado con las espadas en todo lo alto, los rinconeros lograron la victoria, adelantándose en el marcador, por 18-21.
Por delante después de la sufrida victoria, los visitantes cogieron fuerzas relajaron las piernas y las muñecas y empezaron a destilar sus mejores golpes. Laura Molina y Bin Xin se deshicieron sin demasiados apuros de Marina Fernández y Elisa Borrás, por 9-21 y 17-21. Por su parte, en un encuentro no exento de dificultad pero en el que el Soderinsa también fue superior, Javi Sánchez y José Manuel Flores derrotaron a Marcos Ruiz y David Chevasco por 15-21 y 14-21.
Con la disputa de los primeros individuales se confirmó la victoria. Lo hizo la menor de las hermanas Molina, Marta, que en un duelo muy serio desde el inicio, se impuso a Verónica Gutiérrez por 17-21 y 12-21. Cuando acaba el partido, el marcador registraba un 0-4 y la victoria estaba en la saca del Soderinsa. Por ello no importaba que Javi Sánchez no pudiera con Rafael Gálvez, que le derrotaba por 21-15 y 21-9.
Los últimos encuentros individuales terminaron por dilucidar el marcador. Laura Molina, sola en la pista por primera vez esta campaña, derrotó sin problemas a Elisa Borrás por 9-21 y 15-21. Por su parte, José Manuel Flores parecía favorito ante el veterano David Chevasco, lo que corroboró su triunfo en el primer set por 15-21. Sin embargo, el jugador malagueño se metió en el partido en la segunda manga y al joven canterano rinconero le temblaron las piernas para ceder la segunda manga por 23-21. En el tercero, completamente fuera del partido, Flores entregó el triunfo a su rival por un contundente 21-4 que, si bien no empañaba la gran victoria del Soderinsa, sí dejaba cierto regusto amargo en el duelo, enjugado poco después de ver la clasificación, comandada en solitario por el equipo de Antonio Molina, que da un paso de gigante en sus aspiraciones de ser primero de grupo y eludir así los cuartos de final en la lucha por recuperar el cetro de Campeón de España.
FUENTE: http://www.larinconada.es/larinconada-131010-6349.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario