El Soderinsa Rinconada comienza su andadura en División de Honor con una victoria en casa por 5-2 antes el recién ascendido Club Badminton Pitiús (Ibiza).
El Soderinsa Rinconada comenzó la temporada con un triunfo sin complicaciones ante un equipo, como el Pitius de Ibiza, recién ascendido pero con galones entre su plantilla, con jugadores veteranos como Vicent Martínez o Sandra Chirlaque. No obstante, haciendo honor al lema del cuadro rinconero de no dar lugar a ningún tipo de confianzas, los pupilos de Antonio Molina pusieron toda la carne en el asador desde el inicio. Aunque había algunas bajas en los rinconeros, que no contaban con Juan José Amaro, Anne Jensen, Bin Xin y Mariola Serrano, los jugadores presentes en la pista del Fernando Martín se emplearon a fondo y consiguieron un triunfo para empezar con buen pie la temporada.
En los dobles mixtos, Laura Molina se estrenó con Javi Sánchez. La capitana rinconera, que compite en dobles a nivel internacional con Haideé Ojeda y que cumplía 26 años, parece que podría tener protagonismos en Mixtos y Dobles Femeninos, ante la baja de Blanca Ibeas. En su duelo ante Vicent Martínez y Julia Torres, el triunfo cayó fácil en el sacó de los locales, por un cómodo 21-7 y 21-12.
En los dobles masculinos, Juan Manuel Fernández Quiles, que este año vive en Irlanda, donde entrena con su compañero, también del Soderinsa, Joshua Magee, jugó con Javi Sánchez, en detrimento de un renqueante Rafael Fernández, que estaba con molestias. Enfrente estaban Vicent Martínez y Sergio Berenguer, que nada pudieron hacer ante la dupla rinconera, que se impuso en dos sets por 21-12 y 21-13. Por el contrario, las hermanas Laura y Marta Molina no pudieron superar a Sandra Chirlaque y Paula Tur, que terminaron por imponerse en dos sets, por un apretado 18-21 y 17-21.
Con 2-1 para el Soderinsa, comenzaron los primeros duelos individuales, con claro protagonismo de Joshua Magee, que paso por encima de Alejandro Villar por un incontestable 21-9 y 21-6. El irlandés, más maduro que el año pasado, se antoja fundamental en las aspiraciones rinconeras de reconquistar el título de Campeón de España. Por su parte, con más apuros y emoción, la joven Marta Calleja también sumó el triunfo que cerraba el envite a favor de los locales imponiéndose a Paula Tur por 21-17 y 22-20.
Por último, Juan Manuel Fernández Quiles logró el quinto punto para el Soderinsa, imponiéndose con claridad a Sergio Berenguer por 21-3 y 21-16, mientras que Marta Molina se dejó la iel en la pista ante una jugadora mucho más veterana y experimentada como Sandra Chirlaque, con la que cayó por 12-21 y 20-22.
El próximo encuentro del cuadro rinconero será el sábado 27 de septiembre ante el Club Badminton Torrejón Paracuellos, y se volverá a jugar en casa, en el Fernando Martín y ante su afición contra el equipo que se lo puso difícil al Rinconada en el pase a la final en la temporada pasada.
VAMOS AL TURRÓN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario