martes, 14 de enero de 2014

1-6: OPOSITA DE NUEVO AL TÍTULO


El Soderinsa Rinconada de bádminton no da opciones a los gallegos de A Estrada, confirma su pase a los play off y se jugará en Benalmádena ser primero del grupo B de División de Honor.Con esta victoria en el inicio de la segunda vuelta al conjunto gallego de A Estrada en Coto Ferreiro y deja cerrado su pase a los Play Off, ya que de momento suma seis victorias en otros tantos encuentros. El equipo más laureado del bádminton nacional y actual subcampeón de España no dio opción a un rival que puso ganas y se entregó al máximo, pero que demostró estar lejos del nivel de los de Antonio Molina. 


A pesar de las ausencias de jugadores como Blanca Ibeas, Marta Calleja, Marta Molina o Alejandro Ramírez, así como los flamantes fichajes, Rafael Fernández y Josué Maguee, los convocados por el técnico rinconero no dieron opción alguna a sus rivales. 

Los dobles mixtos, que siempre suponen una buena vara de medir la dureza de un encuentro, se resolvió fácil para el Soderinsa. Así, Javier Sánchez y Mariola Serrano, una dupla poco habitual en los del Fernando Martín, se impusieron por un doble 11-21 a Manuel Brea y Eva Murio. 

Los encuentros de dobles continuaron la tendencia ganadora de los rinconeros. Juan Manuel Fernández Quiles y Javier Sánchez vencieron con comodidad a David Aboal y Jesús Pereiro por un contundente 12-21 y 7-21, mientras que Laura Molina y Laura Samaniego destrozaron en el primer set a la dupla gallega, formada por Raque Miguens y Alba Vilas, por un hiriente 3-21. en el segundo, las rinconeras se relajaron y las locales tiraron de orgullo, pero el marcador volvió a ser favorable a las visiantes por 18-21. 

Los primeros duelos indivuales reafirmaron la gran superioridad del Soderinsa y certificaron matemáticamente el triunfo de los de Antonio Molina. Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Molina vencieron con claridad a Jesús Pereiro y Alba Vila por 13-21 y 8-21, y 9-21 y 11-21, respectivamente. 

Los últimos encuentros supusieron el maquillaje del marcador final de A Estrada, que logró su primer y único punto en e envite al derrotar David Aboal a Juan José Amaro por 21-17, 11-21 y 21-18, mientras que Laura Samaniego doblegó con facilidad a Raquel Miguens por 8-21 y 11-21, lo que dejó el marcador final en 1-6 para los visitantes, que demuestran que, a pesar de la profunda renovación de l aplantilla, siguen siendo competitivos y que vana dar guerra hasta el final apostando por recuperar el cetro de campeones de España.
El próximo encuentro se jugará en Arroyo de la Miel frente a Benalmádena, el otro ‘coco’ del grupo y el principal aspirante a arrebatar el primer puesto del grupo al Soderinsa. Una victoria de los de Antonio Molina allanaría el camino del primer puesto de forma notable, y acercaría a los rinconeros a eludir la ronda de cuartos de final.
El técnico rinconero se mostró satisfecho del camino andado hasta el momento por los suyos pero quiso huir de cualquier triunfalismo. “Aún no hemos conseguido nada, nos queda la dura visita a Benalmádena y luego quedarán rivales que vendrán muy motivados a por nosotros, sin olvidar los duelos de play off”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario