Finaliza la participación del equipo español en la competición por equipos del campeonato del Mundo Universitario que se está celebrando en Córdoba desde el pasado día 24.
El equipo español se clasificó como tercero de su grupo, un grupo muy fuerte formado por las selecciones de China, Thailandia e India.
En la jornada de ayer, España jugó el primer cruce por los puestos 9º al 12º contra el equipo de Canadá, consiguiendo la victoria por un apretado 3-2 en un emocionante encuentro. Nuestros jugadores Javier Sánchez y Laura Molina consiguieron puntos para el equipo español ganando cada uno sus respectivos partidos de dobles junto a sus compañeros Alejandro Toro y Haidée Ojeda, consiguiendo las chicas el último punto que le daba la victoria a España.
En la jornada de hoy, España afrontaba su último encuentro por los puestos 9º o 10º ante la selección rusa, cayendo en esta ocasión del lado ruso por un 1-3. Javier Sánchez disputó el dobles masculino junto a su habitual compañero Alejandro Toro, cediendo el punto a los rusos en un partido muy ajustado y de un gran nivel, en cambio nuestra otra jugadora Laura Molina no pudo disputar el dobles femenino junto a Haidée Ojeda siento el último partido del encuentro y no llegándose a disputar por conseguir el equipo ruso los 3 puntos que ya le daban la victoria.
El equipo español consigue el décimo puesto del campeonato del mundo, "contento y orgulloso por el rendimiento de mis jugadores y por el resultado conseguido, ya que partimos del grupo más fuerte del campeonato", comenta Carlos Longo (entrenador del equipo español).
Mañana comenzará para nuestros jugadores la competición individual, Javier Sánchez lo hará en la modalidad de dobles masculino junto a Alejandro Toro y Laura Molina en dobles femenino junto a Haidée Ojeda.
Mucha suerte a todos, y vamos al turrón!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario