domingo, 26 de enero de 2014

6-1: CIERRE INMACULADO DE LA PRIMERA FASE

El Soderinsa Rinconada gana con facilidad a Huesca y se cita en semifinales con el vencedor del cruce entre Torrejón y Benalmádena. La escuadra rinconera de bádminton cumplió el trámite y cerró inmaculada la fase de grupos, sumando diez triunfos en otros tantos partidos y eludiendo, por tanto, los cuartos de final. En semifinales, el equipo que dirige Antonio Molina se verá las caras bien con Torrejón Saglas, segundo clasificado del grupo A, o bien con Benalmádena, tercero del grupo del conjunto rinconero, que ya ha perdido con el actual subcampeón de España.


El último envite era un mero trámite ante un conjunto que cerraba el grupo del Soderinsa sin conocer la victoria. El técnico local había reservado a Blanca Ibeas, Mriola Serrano, Laura Samaniego, Juan José Amaro y Javier Sánchez, contando con los jóvenes canteranos de la entidad, así como con el irlandés Joshua Magee, que cumplía su cuarto envite con los rinconeros y se garantizaba así el derecho a poder ser alineado en la fase final.


Los dobles mixtos dieron el pistoletazo de salida a un encuentro en el que la balanza era muy desigual, como se comprobó a las primeras de cambios. Molina, que no quería sorpresas, puso a sus capitanes, Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles, que a medio gas se deshicieron sin problemas de  Jorge Laviña y Sandra Santurque por 21-14 y 21-11.

Con la disputa de los dobles masculinos y femeninos el partido quedó visto para sentencia, ya que los jugadores del Soderinsa no dieron ninguna opción a sus rivales. En chicas, Marta Calleja y Marta Molina vivieron un primer set más ajustado ante Judith Botaya y Tamara Vázquez, que cayó del lado local por 21-17. En el segundo no encontraron oposición en la dupla oscense y vencieron por un aplastante 21-8. Por su parte, Rafael Fernández, que sigue sumando partidos tras regresar de su lesión, en compañía de Magee, dieron buena cuenta de Javier Ara y Rafael Liria, por 21-12 y 21-9.

Con los duelos individuales iba a llegar el único punto visitante en el encuentro. Así, José Manuel Flores, otro canterano, dio la cara ante Jorge Laviña, pero acabó claudicando en un encuentro muy disputado por 9-21, 22-20 y 13-21. Por su parte, Marta Calleja subió el cuarto punto al casillero local, certificando matemáticamente un triunfo que era virtual incluso antes de comenzar, al doblegar a Judith Botaya por un sonrojante 21-9 y 21-7.

Para cerrar el partido, el Soderinsa iba a sumar dos nuevos triunfos claros y cómodos ante sus rivales. Marta Molina derrotó a Tamara Vázquez por 21-14 y 21-9, mientras que el nazareno Alejandro Ramírez se impuso a Rafael Liria, que había sustituido al lesionado Javier Ara, por 21-8 y 21-3.

En el otro grupo, el IES La Orden también ha pasado de ronda con diez victorias y, aunque tendrá un duro rival en Oviedo, si se cumple la lógica de los choques semifinales, se antoja de nuevo como rival del Soderinsa en el asalto a un nuevo título de campeón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario